Circuito cerrado de video y Streaming para el Tribunal Supremo Electoral

 

Los dias 3 y 4 de septiembre de 2012, KREATIVA brindó servicios de Circuito Cerrado de Video y Streaming al Tribunal Supremo Electoral de El Salvador para su evento “Tercer Congreso Iberoamericano de Justicia Electoral” celebrado en el Hotel Crowne Plaza de San Salvador. Al evento asistieron representantes de 18 paises latinoamericanos.

El circuito cerrado de video estuvo compuesto por 3 camaras de video, un switcher y un sistema de grabación en tiempo real mediante Adobe Premiere Pro. Asi como por un equipo de producción de 4 camarografos, un asistente, un switcherista, un editor de video y un coordinador de circuito.

Para el Streaming se utilizó: un adaptador  de video Pinnacle, la codificacion del video se realizó con Adobe Flash Media Live Encoder, una conexion de internet de 8 megas de Upload y la transmision se realizó desde un servidor en USA que proveyo de un flujo de video de 350 kbps, formato H264, con tamaño de 320 x 240, audio de 11 khz, para 500 conexiones. Ademas de proveyó de un modulo en Joomla para ensamblar la pantalla de transmision en el mismo sitio web del TSE. Todo lo cual proporcionó una excelente calidad de recepcion en todos los países.

El equipo de KREATIVA que realizó el streaming estuvo compuesto por dos tecnicos en informatica

Durante los dos días que duró el evento se llegaron a conectar mas de setecientos personas de diferentes paises incluyendo una red social de Salvadoreños por el Mundo, que siguieron de cerca el evento.

La Jefa de Comunicaciones del TSE Licda. Elena Cerna y el Jefe de Informatica del TSE, Ing. Roberto Torres, manifestaron su satisfaccion por el trabajo realizado por KREATIVA.

 
 
 

Comments are closed..